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Ram lanzó su nueva camioneta para competir con la Toyota Hilux y Ford Ranger: cuánto sale 

La nueva pick up mediana se suma al segmento más competitivo del mercado, con una motorización y dos niveles de equipamiento. Los detalles.

Jueves, 27 de Noviembre de 2025

Desde Tierra del Fuego, Ushuaia. El fin del mundo es el lugar elegido por Ram para uno de los lanzamientos más importantes del año: Dakota. La camioneta mediana, que se fabrica en Ferreyra, provincia de Córdoba, será exportada a toda la región.

Es la primera vez que la marca produce en la Argentina, donde comparte la planta con Fiat, que hace un año fabrica la pick up Titano, desde ahora, rival de Dakota.

La nueva Ram, por su parte, viene a completar una gama de productos que arranca con la Rampage para el segmento compacto; luego se ubica el nuevo modelo; siguen la 1500 y la 2500, para los segmentos full size y XXL.

Los detalles fueron revelados por los directivos de la marca en un evento que seguirá con el contacto con la nueva pick up en el sur de la Argentina. Martín Zuppi, presidente de Stellantis, dio la bienvenida y dijo: "Ver la Ram Dakota es el final de una historia muy importante y muy luchada para tener este producto en Argentina. Hoy empieza una nueva historia con los clientes, con los concesionarios y con ustedes", cerró el directivo.

Diseño, capacidad y detalles de la Ram Dakota

La Ram Dakota se presenta en dos versiones, Warlock y Laramie, pensada para el trabajo y la aventura, con la misma impronta en ambos modelos y solo diferenciada por detalles de estética.

En ambos casos tiene una imagen contemporánea, con una configuración pensada tanto para el uso diario como para el trabajo y la aventura. 

La Ram Dakota Warlock está pensada para la aventura y el off road.

De frente se destacan por los faros Full LED, también disponibles en la parte de atrás, con faros antiniebla con función cornering. De perfil sobresalen los espejos con desempañador y comando eléctrico y estríbos.

En la parte trasera, se destaca el cobertor y portón de caja con asistencia, ganchos de sujeción y tercera luz de stop con luz integrada en la caja. Ambas versiones tienen protector de cárter.

En el caso de la Warlock, la identidad visual está orientada al estilo off-road y aventurero, con paragolpes y parrilla en terminación Satín Grey, molduras exteriores negras, espejos laterales en acabado oscuro, llantas de aleación de 17" y la exclusiva barra antivuelco Rambar, acompañada de la identificación Warlock en los laterales de la caja.

La Dakota Laramie tiene aspectos más refinados, como el cromado.

Por su parte, la Laramie se distingue por una propuesta más refinada, con paragolpes y molduras color carrocería, parrilla y espejos cromados, llantas de aleación de 18" y la exclusiva Ram LED Lightbar, que aporta una firma lumínica característica más elegante y moderna. Esta versión es la más sofisticada. 

Capacidad de carga de la camioneta 

La Dakota tiene un peso en vacío de 2.150 kg, mientras que sus dimensiones son 5.356 mm de largo, 1.965 mm de ancho y 1.822 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.180 mm. El despeje al suelo de 228 mm y los ángulos off-road refuerzan su capacidad para enfrentar terrenos difíciles: ángulo de entrada de 27,7° en Warlock y 27,6° en Laramie, ángulo de salida de 26,7°, y ángulo ventral de 24,1° en Warlock y 23,5° en Laramie.

La Dakota mide 5.36 m de largo.

Su caja de carga mide 1.584 mm de largo, 1.409 mm de ancho y 1.201 mm entre pasarruedas, junto a una profundidad de 502 mm, lo que se traduce en una superficie total de 2,55m² y una capacidad volumétrica de 1.210 litros.

El ancho de la camioneta es de 1.40 m.

La capacidad de carga es de 1.020 kg y tiene una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, colocándose entre las más capaces del segmento.

El despeje del suelo es de 228 mm.

La configuración de neumáticos acompaña este enfoque: 265/65 R17 en la versión Warlock y 265/60 R18 en la versión Laramie, cada una con su correspondiente auxilio en las mismas medidas. 

El tanque de combustible es de 80 litros y se combina con un tanque de UREA (ARNOX32) de 23 litros.

Detalles por dentro y tecnología

En el interior, la Dakota se destaca por la calidad, confort y funcionalidad. Los tapizados son en cuero negro, con volante revestido en cuero y ajuste en altura y profundidad, con comandos integrados. Los asientos delanteros tienen regulación eléctrica.

El techo es de color negro, brindando una atmósfera refinada y envolvente, subrayando el carácter robusto y distintivo.

La Dakota tiene interior de cuero, con materiales de calidad.

El climatizador automático es bi-zona, mientras que la consola central de doble altura integra apoyabrazos, portavasos, almacenamiento vertical para dispositivos y múltiples conexiones (USB A, USB C y toma 12V). Atrás tiene ventilación y en el apoyabrazos trasero unos portavasos.

En materia tecnológica, tiene una central multimedia de 12,3" con Android Auto y Apple CarPlay, con un instrumental digital de 7" y cargador inalámbrico Ram Charger. Suma 6 parlantes + 2 tweeters, controles de audio y teléfono al volante y el sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Ambas versiones tiene arranque por botón y llave multifunción Smart Key, dirección asistida eléctricamente y freno de estacionamiento eléctrico. Además, una Cámara de 540° y los sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Motor y seguridad de la Dakota

La nueva camioneta cuenta con un motor turbodiésel de 2.2 litros, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, con 200 CV y 450 Nm de torque. Tiene caja AT de 8 velocidades.

La tracción es integral permanente (AWD), RWD (Rear Wheel Drive) que envía la fuerza del motor hacia las ruedas posteriores, ofreciendo un estilo de conducción más deportivo, 4WD Baja con tracción en las cuatro ruedas con reductora, junto con el bloqueo de diferencial trasero con comando eléctrico.

El sistema de tracción 4AUTO, 2H y 4L con reductora 4:1, junto a los modos de manejo Normal, Sport, Nieve y Arena permite adaptar el comportamiento del vehículo a múltiples terrenos y estilos de conducción.

En seguridad, tiene sistema de frenos con discos en ambos ejes, suspensión delantera independiente con doble horquilla baja, con amortiguadores telescópicos presurizados, resortes helicoidales y barra estabilizadora, una configuración que permite mejorar la estabilidad.

La suspensión trasera cuenta con eje rígido con diferencial, amortiguadores telescópicos presurizados y elásticos parabólicos de dos etapas, permitiendo absorber mejor las cargas y mantener el desempeño cuando la pick-up enfrenta trabajo pesado o terrenos exigentes. 

La marca declara un consumo combinado de 11,2 litros. Acelera de 0-100 km/h en 9,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Precio y financiamiento de la Ram

La nueva Ram Dakota tiene los siguientes precios:

    Ram Dakota Warlock: $69.000.000
    Ram Dakota Laramie: $71.000.000

La garantía de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Se ofrece con una financiación a tasa fija del 0% a 12 meses, por un monto de hasta $30 millones o con una línea de créditos UVA que permiten financiar hasta el 80% del valor del vehículo en 60 cuotas.

También se puede tomar la línea de créditos personales de hasta $15 millones, orientados al sector oil & gas, minería y agro.

En cuanto al plan de ahorro, la Ram Dakota Warlock se puede adquirir con un plan de 84 meses con modalidad 70/30 con adjudicación pactada en cuota 4, 9, 12 abonando el 35% (alícuota extraordinaria + el 5%) y en cuotas 24 y 36 abonando la alícuota extraordinaria (30%).
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La nueva Dakota se puede financiar en cuotas sin interés.

Adicionalmente, los suscriptores de Plan de Ahorro poseen un beneficio exclusivo para este modelo: un 50% de descuento en el seguro del auto durante los primeros 3 meses, una ventaja diseñada para acompañar el inicio de la experiencia de uso del vehículo con mayor tranquilidad y previsibilidad de costos.

La marca también lanza más de 40 accesorios originales, pensados para organizar viajes, sumar estilo y personalizar su vehículo, logrando que cada Ram Dakota sea única.

El mercado que enfrenta la Ram Dakota

Entre enero y octubre, las pick ups representaron el 23% de las ventas del mercado en la Argentina; el 37% fueron los SUV; 23% hatch, 9% sedán, el resto otros.

Del total de las camionetas, el 72% son D; 18% son C; 8% son B; 2% E/F. En la categoría más grande es donde jugará la nueva Dakota, enfrentando a Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, entre otras.

La marca Ram se lanzó en Argentina en 2014, una vez separada de Dodge, y lo hizo con la 1500. En 2023 llegó la nueva Rampage, la primera pick up compacta del grupo, diseñada en Sudamérica.

Hoy, la marca vende más de 5.000 unidades al año. Tendrán más de 65 concesionarios en 2026, de 44 actualmente. 

"Somos una marca especialista en pick ups, donde todo está pensado para llegar al corazón del cliente. La Dakota es la más racional. Pero también está vinculada con la aventura y los deportes", explicó Pablo García Leyenda, director Comercial del grupo.  

Todas las rivales, en su versión tope de gama, promedian los $80 millones.

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